Documento

Año de publicación: 2012

Plan de ahorro energético y nueva iluminación Etapa III, provincia de Entre Ríos


Resumen

El trabajo presenta todas las tareas realizadas para dar cumplimiento a los objetivos propuestos. Contiene el relevamiento total de las instalaciones de alumbrado público de las localidades de: Ubajay, Basabilbaso, Gral. Galarza, Gral. Campos, Ceibas, Villa Paranacito, Urdinarrain, Gral. Ramírez, San Jaime de la Frontera y Tabossi. Para ello, se analizan todos los puntos de luz, se miden iluminancias, se toman muestras fotográficas junto con la tipificación de las calles de la ciudad, involucrando en ello, su fisonomía, importancia cultural-ciudadana, y fundamentalmente, desde el punto de vista vial, geometría, densidad y tipo de tránsito, presencia de peatones, forestación, etc. Se realiza un análisis global de la instalación con los aspectos energéticos y luminotécnicos.

Debido a que se encuentran sectores donde el sistema presenta déficits, se realizan proyectos con propuestas técnicas para remediar estas situaciones. En dichos proyectos se contemplan, además de las características de la arteria (tipo de calzada, dimensión de las aceras, forestación, etc.), el sector de la ciudad y las pautas y necesidades planteadas por las autoridades. Se realizan los anteproyectos de nueva iluminación en aquellas instalaciones actuales que no cumplimentan las condiciones mínimas requeridas para una iluminación urbana.

En todos aquellos tramos que por sus características están encuadrados en la normativa del PRONUREE, se realiza el proyecto y la documentación técnica pertinente para acceder a dicho programa (desarrollo de proyecto de recambio de lámparas y/o luminarias obsoletas por lámparas y luminarias eficientes, incluyendo planilla de evaluación de ahorro de energía monto de la inversión y formulario de cronograma financiero).





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Entre Rios

Descripción física

2 v. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)