Documento

Año de publicación: 2009

Plan de ahorro energético y nueva iluminación de las ciudades de: Colón, San José, Nogoya y Gualeguay, provincia de Entre Ríos


Resumen

El estudio tiene como meta realizar un relevamiento total de las instalaciones de alumbrado público en cuatro ciudades de la Provincia (Colón, Gualeguay, Nogoyá y San José), para concretar este objetivo se realiza en primer término un diagnóstico general de la situación de los sistemas de alumbrado público. Luego se determina qué cantidad de energía eléctrica demandada se transforma en luz, qué porcentaje de ese flujo luminoso producido por la lámpara se emite hacia el nivel inferior (calzada, acera, espacios verdes, etc.) y finalmente se verifica la cantidad de luz que llega a los espacios deseados, teniendo en cuenta una correcta geometría de la instalación y además un adecuado mantenimiento preventivo.

Se concluye que la obsolescencia y la falta de mantenimiento de las luminarias son la causa más importante de los bajos niveles de iluminación. Para todas las ciudades se plantean sistemas para alumbrar calles y/o sistemas de reconversiones en sectores con instalaciones deficientes, o carentes de ellas.

 





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

6 v.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)