Documento

Año de publicación: 2016

Paseo Histórico por las Iglesias de Salta: Iglesia de San Antonio de Padua, La Viña




Resumen

Este video forma parte de un ciclo documental que recorrió las iglesias, capillas y conventos de la provincia de Salta. Fue realizado por  la provincia de Salta en cooperación con el CFI, como parte de las acciones que lleva adelante el Consejo con el propósito de asistir a las provincias en la recuperación y puesta en valor de la cultura e identidad de los pueblos.

Este capítulo presenta la Iglesia de San Antonio de Padua, localizada en La Viña, la ciudad cabecera del departamento homónimo, a 88 km de la ciudad de Salta.

La Iglesia de La Viña, es una de la más hermosa y típica de la región sur de salta. Fue mandada a construir en 1845 y finalizada en 1848. Este templo, erigido por el fundador del pueblo Don Juan de Dios Figueroa, se consagró a San Antonio de Padua y desde entonces congregó a toda la feligresía de la región.

La iglesia es de estilo típico colonial y, junto con la sacristía ubicada junto al templo, compone un único conjunto arquitectónico de altísimo valor.  La capilla alberga los restos de su benefactor Don Juan de Dios Figueroa, quien fuera también uno de los antiguos dueños de la Hacienda de Guachipas y fundador del pueblo de La Viña.

La serie completa de documentales producida por la Fundación Jujuy Tercer Milenio se conforma de 10 capítulos correspondientes a cada una de los templos relevados, en los que se describen tanto sus características arquitectónicas como aspectos destacados de su historia.

El relevamiento documental fue realizado  en el año 1998 sobre soporte VHS,  y esta publicación presenta una versión digitalizada de la edición original.

 





Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)