Documento

Año de publicación: 2016

Paseo Histórico por las Iglesias de Salta: Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, Chicoana




Resumen

Este video forma parte de un ciclo documental que recorrió las iglesias, capillas y conventos de la provincia de Salta. Fue realizado por  la provincia de Salta en cooperación con el CFI, como parte de las acciones que lleva adelante el Consejo con el propósito de asistir a las provincias en la recuperación y puesta en valor de la cultura e identidad de los pueblos.

Este capítulo presenta la Iglesia de Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, conocida también como Iglesia de San Pablo, localizada en Chicoana, una ciudad ubicada en el Valle de Lerma, a menos de 50 km al sur de la ciudad de Salta, capital de la provincia.

Chicoana es uno de los pueblos con más historia de la provincia y la iglesia ha sido el eje alrededor del cual giró la vida de la población desde sus inicios. Es una de las iglesias más pintorescas de Salta y cuenta en su interior con importantes obras de arte de la época hispana como pinturas cuzqueñas del siglo XVIII, el Cristo Crucificado y La Dolorosa, del siglo XIX.

La imagen de la Virgen del Carmen, su Santa Patrona, es venerada por los peregrinos que asisten cada 15 de julio para celebrar la festividad religiosa en su honor y participar de una colorida procesión con los diferentes misachicos que bajan desde el cerro a rendirle tributo.

La serie completa de documentales producida por la Fundación Jujuy Tercer Milenio se conforma de 10 capítulos correspondientes a cada una de los templos relevados, en los que se describen tanto sus características arquitectónicas como aspectos destacados de su historia.

El relevamiento documental fue realizado  en el año 1998 sobre soporte VHS,  y esta publicación presenta una versión digitalizada de la edición original.





Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)