Documento

Año de publicación: 2016

Paseo Histórico por las Iglesias de Salta: Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, La Candelaria




Resumen

Este video forma parte de un ciclo documental que recorrió las iglesias, capillas y conventos de la provincia de Salta. Fue realizado por  la provincia de Salta en cooperación con el CFI, como parte de las acciones que lleva adelante el Consejo con el propósito de asistir a las provincias en la recuperación y puesta en valor de la cultura e identidad de los pueblos.

Este capítulo presenta la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, localizada en La Candelaria, la ciudad cabecera del departamento homónimo, a 225 km de la ciudad de Salta, a la que se accede a través de la Ruta Nacional N° 34.

La iglesia fue construida alrededor del año 1700 y desde entonces ha tenido varias modificaciones hasta alcanzar su aspecto actual. Se trata de un templo sencillo, con una única torre campanario lateral, cuyas históricas campanas fueron fundidas en la ciudad de Salta en la época de su construcción. Al igual que el templo, la ornamentación es muy sobria, con piezas e imágenes que datan de distintos períodos del siglo XVIII, muchas de ellas restauradas en la provincia de Salta.

La serie completa de documentales producida por la Fundación Jujuy Tercer Milenio se conforma de 10 capítulos correspondientes a cada una de los templos relevados, en los que se describen tanto sus características arquitectónicas como aspectos destacados de su historia.

El relevamiento documental fue realizado  en el año 1998 sobre soporte VHS,  y esta publicación presenta una versión digitalizada de la edición original.






Autores Institucionales

» Fundación Jujuy Tercer Milenio

Regiones

» Salta

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)