Documento

Año de publicación: 2016

Paseo Histórico por las Iglesias de Salta: Iglesia de la Virgen del Rosario, Rosario de Lerma




Resumen

Este video forma parte de un ciclo documental que recorrió las iglesias, capillas y conventos de la provincia de Salta. Fue realizado por  la provincia de Salta en cooperación con el CFI, como parte de las acciones que lleva adelante el Consejo con el propósito de asistir a las provincias en la recuperación y puesta en valor de la cultura e identidad de los pueblos.

Este capítulo presenta la Iglesia de la Virgen del Rosario localizada en Rosario de Lerma,  a poco más de 37 km al sudoeste de la ciudad de Salta, capital de la provincia.

La historia de la iglesia se remonta al año 1685 cuando se instala el primer oratorio en el lugar, años más tarde destruido por un terremoto fue reconstruido y refaccionado en varias oportunidades. La última reedificación data de 1842, cuando se inaugura el templo actual que conserva su aspecto colonial, con dos torres laterales que culminan en sendas cúpulas que alojan al campanario.

En el mes de octubre la localidad se viste de gala para honrar a su santa Patrona, la Virgen del Rosario. Los vecinos de Rosario de Lerma y de otras ciudades cercanas, participan de una procesión en la que se traslada la imagen de la virgen por el pueblo.

La serie completa de documentales producida por la Fundación Jujuy Tercer Milenio se conforma de 10 capítulos correspondientes a cada una de los templos relevados, en los que se describen tanto sus características arquitectónicas como aspectos destacados de su historia.

El relevamiento documental fue realizado  en el año 1998 sobre soporte VHS,  y esta publicación presenta una versión digitalizada de la edición original.





Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)