Documento

Año de publicación: 2011

Organización y jerarquización de la Dirección de Educación de Gestión Social, provincia de Mendoza


Resumen

El proyecto de organización y jerarquización de la estructura organizativa de la DEGS se desarrolla en tres etapas: diagnóstico, investigación y elaboración de propuestas. Se establecen tres áreas de trabajo: universos conceptuales, estructura organizativa y construcción normativa.

La situación actual de la estructura de la dirección se encuentra en un proceso de crecimiento de sus funciones y responsabilidades, sin sustentos acordes con las necesidades que se plantea. A partir de la investigación de campo, se establecen dos ejes esenciales para el trabajo: la transversalidad de la Educación de Gestión Social (EGS) a nivel de las diferentes áreas y direcciones de línea de la Dirección de Gestión Social (DGE), y la articulación de equipos de trabajo, flexibles y abiertos para responder a las situaciones emergentes de los proyectos de EGS.

El análisis de los universos conceptuales de la temática marca el tercer eje: la discusión sobre “lo formal” y “lo no formal” en la praxis educativa.

Así, se establece que el proceso de transformación propuesto debe girar en torno a estos tres ejes. Para esto se, propone un modelo de organización híbrido, sostenido por dos secretarías: administrativa y técnica, esta última conformada por dos equipos: monitores (seguimiento territorial) y apoyo y asesoría, estructura con capacidad para la evaluación de proyectos y la articulación interministerial. Las recomendaciones generales orientan posibles procesos de capacitación del personal y revisión de los recursos.

En el manejo del presupuesto, la estructura propia de la DGE limita los cambios, por cuanto se sistematizan los circuitos y procedimientos existentes.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Mendoza

Descripción física

2 v.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)