Documento

Año de publicación: 2009

Ordenamiento físico y calidad de vida: Estudios básicos y propuestas normativas, provincia de Entre Ríos


Resumen

El estudio se halla centrado en seis localidades, las cuales en algunos casos, aún cuando pertenecen al mismo departamento, presentan diferencias sustanciales y son las diferentes capacidades humanas las determinantes del alcance de los diversos resultados.

Este proyecto tiene como objetivo optimizar la calidad de vida y ordenar el crecimiento en ciudades intermedias y pequeñas.

Para la realización del mismo, se recaban datos generales sobre cada localidad y la zona, con el fin de comprender sus orígenes, evolución, la situación actual en los aspectos sociales, económicos, físicos y ambientales. A través de ellos, se formula un diagnóstico que permite visualizar la situación geográfica relativa de cada una de las áreas de estudio respecto del territorio provincial, particularmente respecto de las infraestructuras y equipamientos, las condiciones climáticas, del suelo, de las distancias con los centros urbanos más importantes y otros aspectos contextuales. .

El otro gran factor tenido en cuenta, corresponde a los niveles de desarrollo humano alcanzados por cada comunidad urbana.

 

Este documento supera la capacidad de descarga, “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Entre Rios

Descripción física

7 v. (496 h., 98 plns.), fts.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)