Documento

Año de publicación: 2011

Optimización integral del sistema vial y de transporte en el Departamento Capital de Mendoza y descongestionamiento vehicular


Resumen

El trabajo pretende formular un diagnóstico y brindar una serie de soluciones de tipo jurídico y administrativo en relación con las grandes transformaciones y el vertiginoso crecimiento urbano que verifica el área del Gran Mendoza.

Asimismo, se pretende poner de manifiesto las situaciones y consecuencias que este crecimiento acarrea, en particular en lo que al tránsito vehicular se refiere y su alcance y repercusión en quienes habitan o se encuentran de paso por la provincia. También se presentan estudios de modelos de tránsito y redes de transporte y urbanismo extranjeros considerados como pioneros o ejemplos en la materia.

El informe está dividido en tres grandes ejes: “Diagnóstico de la situación actual: urbanística, ambiental, social, legal y de funcionalidad de la infraestructura de la ciudad de Mendoza”, “Profundización y estudios comparados” y “Elaboración y presentación de las propuestas, conclusiones y recomendaciones”. Entre las tareas llevadas a cabo se encuentran el análisis geográfico general de la provincia, el análisis de la infraestructura actual de la ciudad de Mendoza, el estudio de la oferta y de la demanda de tránsito, el análisis legal (comprende los antecedentes legales en la provincia y el estudio de distintas ordenanzas municipales, convenios internacionales, tratados) y la investigación del impacto de la distribución del transporte público en relación con las demandas sociales.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

2 v.(266 h.); 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)