Documento

Año de publicación: 2018

Oferta exportable de la provincia de Buenos Aires


Resumen

El proyecto Oferta exportable de provincia de Buenos Aires es una iniciativa del Gobierno Provincial, en cooperación con el Consejo Federal de Inversiones y la Agencia ProCordoba SEM. El mismo se enmarca en el plan de promoción de exportaciones, a través del cual se creó, también, la Agencia GLOBA – Global Business in Buenos Aires, cuyo objetivo principal es la promoción de las exportaciones bonaerenses y las inversiones en su ámbito provincial. Es por ello que el presente proyecto constituye, no sólo una herramienta más para el cumplimiento de los objetivos de la Agencia sino, también, la piedra fundamental sobre la cual se desarrollarán las políticas públicas y las futuras herramientas de apoyo al empresariado local.

El objetivo general se definió en Promover una herramienta de consulta on line para los compradores extranjeros, que contenga información accesible sobre la oferta exportable de todos los sectores productivos de la provincia de Buenos Aires a través de la creación y difusión de su página web. Para ello, la Agencia ProCordoba aportó la experiencia obtenida durante la creación de un instrumento similar en la provincia de Córdoba, logrando de esta manera acortar la curva de aprendizaje en la ejecución del presente proyecto y permitiendo, de esta manera, aportar mayor valor a la herramienta.

El proyecto contó, a lo largo con un equipo multidisciplinario con capacidades profesionales en las áreas del comercio exterior, la promoción comercial, las tecnologías de la información y la comunicación en medios digitales. Este grupo de trabajo logró, a través de la complementación en sus ámbitos de conocimiento, recolectar, tabular y clasificar la información de 4.553 empresas e instituciones empresarias de la Provincia.

A través de la herramienta la Provincia de Buenos Aires fue dotada de un sistema que permite, además de promover activamente al empresariado local en el exterior, aplicar inteligencia sobre los datos, aportando al desarrollo de nuevas actividades, políticas públicas y herramientas de promoción exportaciones, basadas en datos objetivos y empíricos sobre la manera en que se constituye el entramado exportador en su región.




Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

110 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)