Documento

Año de publicación: 2021

Observatorio turístico. Actualización, capacitación y sustentabilidad, provincia de Corrientes


Resumen

El Observatorio de Turismo constituye una herramienta central para el diagnóstico del estado de situación del sector en la Provincia de Corrientes. El relevamiento de datos y su posterior análisis habilita a realizar el seguimiento de la evolución del turismo y a implementar políticas de planificación para intervenir sobre la realidad.

El programa de Asistencia Técnica se ha enfocado en propiciar el fortalecimiento institucional del Observatorio de Turismo, a través de una serie de actividades con eje principal en el equipo de trabajo.

En primer lugar, se produjo la elaboración y puesta en disponibilidad de una aplicación para la toma de datos, cuya configuración dinámica permite la creación de encuestas a la medida de las necesidades locales y apta para dispositivos móviles, cuya gestión integral – relevamiento, procesamiento y comunicación – pueda ser resuelta en forma autónoma por el Equipo del Observatorio.

En segundo término, la identificación de necesidades de capacitación generó un espacio formativo enfocado en potenciar las habilidades de gestión del Equipo del Observatorio.

Desde la perspectiva de divulgación y con el objetivo de contar con una herramienta de sensibilización, fue creado un video para profundizar el conocimiento acerca del Observatorio.

Para multiplicar la capacidad y calidad de la toma de datos, se identificó un perfil deseable de los futuros Formadores. Asimismo se generó un espacio de capacitación para un conjunto de potenciales colaboradores. Se proveyó de una serie de elementos de capacitación de Formadores de Encuestadores y de uso de la aplicación.

En síntesis, la Asistencia Técnica ha impulsado el fortalecimiento de la capacidad de gestión local desde varias perspectivas, brindando al Equipo del Observatorio de Turismo un conjunto de herramientas y elementos para la continuidad del desarrollo integral y capacidad instalada local en su propio camino soberano de organización de los recursos.

 

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

166 h. ;1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)