Documento

Año de publicación: 2021

Observatorio socio ambiental y pymes de la provincia del Chubut


Resumen

Observatorio PyME Regional provincia del Chubut se conformó formalmente en el año 2009 con el objetivo de enriquecer la toma de decisiones, tanto del sector público como privado a fin de estimular el desarrollo económico sustentable, transformándose en la primera herramienta de análisis sistemático de la PyME provincial. En el año 2010 presentaron su primera publicación con información sobre las características estructurales de PyME manufactureras de la Provincia.

Posteriormente, en el año 2013, se presentó la segunda edición del Observatorio PyME Provincia de Chubut con información actualizada sobre el desempeño de estas empresas, sus principales problemas, la evolución de la inversión y su financiamiento, las características de sus relaciones con el mercado internacional (importaciones y exportaciones), la estructura dimensional y localización de sus principales proveedores y clientes, y la estructura de los recursos humanos con los que cuentan las empresas, así como sus dificultades en el mercado de trabajo local.

En esta nueva edición, se retoma el trabajo realizado anteriormente, a fin de actualizar la información del segmento de pequeñas y medianas empresas y adicionalmente, se hace hincapié en la cuestión medioambiental y en análisis espacial de la información relevada.

En este informe se presentan los resultados de la base de datos unificada de unidades económicas y el avance de las actividades de constatación de registros. También se las caracteriza y georreferencia desde el punto de vista de su forma jurídica, los recursos humanos, la gestión ambiental, su comercio internacional.




Regiones

» Chubut

Descripción física

101 h. : cuads. il.col.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)