Documento

Año de publicación: 2009

Observatorio Pyme Regional Salta


Resumen

El objetivo del proyecto es generar un Observatorio Permanente de las PyMEs en la provincia de Salta, con miras a consolidar su accionar, perfeccionar el funcionamiento y mejorar su desempeño, a la vez que tiene en cuenta que esos emprendimientos se han convertido en una de las herramientas válidas para incentivar el crecimiento de las economías regionales.

La misión es promover la valorización cultural del rol de las pequeñas y medianas empresas en la sociedad, la investigación microeconómica aplicada y las políticas públicas de apoyo al desarrollo productivo. El estudio pretende, por otra parte, promover los “pactos territoriales” entre el gobierno local, universidades regionales y líderes empresariales comprometidos con el desarrollo territorial.

Los resultados se orientan a la producción de información para generar acciones que permitan el conocimiento de la problemática de cada subregión o territorio; producir propuestas de desarrollo tanto a nivel local como regional; y propender la formulación de decisiones públicas y privadas que consientan fortalecer las relaciones entre universidades-empresas, empresas-gobierno y gobierno-universidades.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Salta

Descripción física

Informe Final: 2 v.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)