Documento

Año de publicación: 2014

Observatorio Pyme regional provincia de Corrientes


Resumen

El Observatorio PyME Regional constituye una herramienta fundamental para la Provincia de Corrientes. Del mismo participan la Fundación Observatorio PyME, el Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Universidad Nacional del Nordeste, la Unión Industrial de Corrientes, la Federación Económica de Corrientes y la Federación Empresarial de Corrientes; actores relevantes del territorio que están comprometidos con una visión de desarrollo local.

El Observatorio PyME Regional Provincia de Corrientes integra una red de observatorios regionales distribuida a lo largo del país y constituye un valioso instrumento capaz de monitorear continuamente la demografía industrial y empresarial del territorio provincial. La información que se obtiene permite fortalecer el apoyo al sector productivo a partir de la acción local y regional de los distintos niveles de gobierno y su necesaria articulación con los sectores privados y académicos.

Por tal motivo, resulta primordial contar con este tipo de instrumento que permite generar información cuantitativa y cualitativa, actualizada y dinámica; a los fines de contribuir a la toma de decisiones en el diseño de políticas públicas que se reflejen en acciones volcadas a todo el sector privado, logrando un desarrollo industrial, afianzamiento de la competitividad sistémica de las cadenas de valor, permitiendo alcanzar una mejor calidad de empleo e igualdad social para cada habitante de la Provincia.

La aplicación continua de una metodología uniforme permite crear un mecanismo de análisis comparativo respecto del papel de las PyME en cada región, su evolución y el impacto que en ellas tienen las grandes transformaciones económicas de cada territorio.




Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)