Documento

Año de publicación: 2015

Observatorio laboral provincia de Córdoba


Resumen

El presente proyecto busca generar un sistema para facilitar la inserción en la sociedad de los jóvenes expuestos a una mayor vulnerabilidad, mediante la promoción de su capacitación, tanto en el ámbito académico como en el laboral.

Para lograr elaborar la propuesta de los programas a desarrollar dentro de dicho sistema, se relevaron buenas prácticas en la evidencia internacional. Se relevaron más de setenta (70) programas, pertenecientes a dieciocho (18) países, priorizando el enfoque sobre países de América Latina, dado que la región enfrenta problemáticas y contextos similares a los de Argentina.

A lo largo del relevamiento, se clasificaron los programas en tres categorías, las cuales, de forma adaptada, constituyen los pilares centrales sobre los cuales se realiza la propuesta de programas con el fin de lograr una mejor contextualización y adaptación a las necesidades locales.

Estas categorías son:

  • Primer Empleo,
  • Educación y Capacitación, y
  • Integración Ciudadana.

El propósito  es brindar información acerca de la evidencia tanto nacional como internacional relevada que se considere de mayor importancia.





Regiones

» Cordoba

Descripción física

596 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)