Documento

Año de publicación: 2010

Obra : Acceso norte a San Rafael. Tramo: Ruta Nacional Nº 143 – Ruta Nacional Nº 146, provincia de Mendoza


Resumen

El trabajo presenta la documentación técnica desarrollada a nivel de proyecto ejecutivo (estudios, planos, especificaciones, cómputos y presupuesto); la confección de los Planos de Mensura (debidamente visados por el organismo competente) y los Estudios de Títulos para regularización dominial de los inmuebles afectados a la zona de camino existente y para la realización de los trámites de expropiación de las nuevas afectaciones inmobiliarias determinadas por el proyecto.

La obra proyectada se inicia aproximadamente a 800 metros al sur del arroyo la Hedionda, sobre la Ruta Nacional Nº 143, y finaliza en el empalme con la Ruta Nacional N°146, con una longitud de 34 400 metros.

Los parámetros de diseño geométrico adoptados responden a la Categoría II Llanura:·Velocidad de diseño = 120 km/h; Peralte máximo = 6,00 porciento; Pendiente máxima = 3,00 por ciento. El ancho de la zona de camino adoptada es de 100 metros, según lo establecido en las normas de diseño de la categoría, salvo en el empalme con la Ruta Nacional Nº 146 donde el ancho de la zona de camino se incrementa hasta 120 metros con el fin de poder ubicar las obras auxiliares y de riego existentes. La ubicación del eje del proyecto se ha previsto excéntrica debido a dos motivos fundamentales: se permite que en un futuro pueda proyectarse una duplicación de calzada y se evita que en caso de ejecutarse la futura segunda calzada, se deban interrumpir los accesos a la ciudad de San Rafael, que se ubican sobre el costado derecho del trazado.

 

 





Regiones

» Mendoza

Descripción física

8 v. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)