Documento

Año de publicación: 2010

Nuevo índice de precios al consumidor, provincia de Tierra del Fuego


Resumen

El objetivo de este trabajo es la confección de un Nuevo Índice de Precios al Consumidor con el propósito de reemplazar el que se encuentra operativo a la fecha.

Los desfases actuales se refieren primeramente a las ponderaciones, peso o significación cuantitativa de cada rubro o artículo en el conjunto de los gastos de los hogares, deficiencia que ha sido tratada por medio de una actualización de estas ponderaciones. Para la actualización se tomaron los datos provistos por la última Encuesta Nacional de Hogares realizada entre los meses de diciembre de 2004 y noviembre de 2005.

El informe define el alcance del índice, la población de referencia y las características generales de los gastos incluidos en este.

Asimismo, se presenta la estructura de los agrupamientos, los criterios de selección de artículos y variedades y los criterios de selección de la muestra de puntos para la toma de precios.

Se precisa el año base, el empalme de las series y la organización del trabajo de campo para la toma de precios, entre otras tareas.

A modo de anexos se presentan cuadros con la secuencia de procesos, se explica el sistema de ingreso y el procesamiento de datos y se incluye un instructivo para la instalación de Índice 1.0.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

54 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)