Documento

Año de publicación: 2013

Nuevo Hospital Villaguay, provincia de Entre Ríos


Resumen

El presente documento corresponde al Informe Final del Proyecto Nuevo Hospital Villaguay en el que se define el Proyecto Definitivo y de Instalaciones en general. Se incorpora la información correspondiente a cada tarea y en algunos casos la opción definitiva ya que en etapa de anteproyecto se modificaron tanto por correcciones o por selección de propuesta. Se agregan las superficies finales asignadas a cada área. Se agregó como un sector independiente Quimioterapia.

Se desarrollo el Proyecto de Arquitectura estableciendo las dimensiones y funciones definitivas de los locales. Luego se realizo la distribución de instalaciones para agregarle, finalmente, el cálculo de estructura. Definitivamente el proyecto se divide en los siguientes sectores: Atención General/informe, Consultorios Externos, Administración, Servicios, Cirugía y Unidad de Terapia Intensiva, Guardia, Vacunación de Niños Sanos y Quimioterapia.

La revisión de cada sector fue de acuerdo a las sugerencias de Bioingeniería y la contraparte Provincial, ya que en otra etapa se elaboro el programa de necesidades y el anteproyecto con los actores locales. A cada una de las reuniones fui acompañada de colaboradores según el tema a abordar para hacer más directas las consultas y el intercambio de opiniones.

Luego de seleccionada la opción de diseño para la fachada definitiva se trabajo en tres dimensiones y se definieron los encuentros de techos y materializaciones en algunos casos, lo cual se indica en los planos. En este sentido se decidió modificar el techo de la zona servicios para simplificar la estructura teniendo en cuenta que no era una zona de acceso público y no se requería una iluminación natural en la zona de transito interno.

En el presente informe se incorporan las memorias técnicas de las instalaciones y calculo de estructura además de los planos generales y por sector necesarios para ampliar la información. Si bien el grado de avance del proyecto es importante quedara sujeto a la elaboración de pliego de especificaciones técnicas y posterior ejecución, los detalles de terminación así como las obras de nexo necesarias. Los materiales son sugeridos por lo cual serán evaluados posteriormente cuando se realice el cómputo y presupuesto de materiales correspondientes por el Organismo a cargo de la Licitación.

Este documento supera la capacidad de descarga, “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

5 v. ; 1 cd

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)