Documento

Año de publicación: 2015

Nueva planta potabilizadora y optimización del servicio de agua potable para la ciudad de La Paz, provincia de Entre Ríos


Resumen

Debido a la deficiente calidad del agua de distribución en la localidad proveniente de las perforaciones, se plantea un cambio de fuente para mejorar las condiciones de potabilidad y resguardar las instalaciones.

La fuente propuesta es el río Paraná. Debido a que se trata de agua superficial requiere para su potabilización una planta de tratamiento del tipo convencional.

Los objetivos a alcanzar a través del estudio son los siguientes:

  • Desarrollar las soluciones técnicamente viables para el sistema de agua potable a un nivel que permita compararlas en los aspectos técnico-operacionales, económicos y ambientales.
  • Seleccionar la solución más conveniente en base a los aspectos mencionados.

Se analizan las alternativas correspondientes al sistema de toma de agua cruda y de potabilización, presentándose el dimensionamiento de los elementos y el análisis comparativo económico, en función de las alternativas evaluadas.

Además se realiza el estudio de recambio de la red primaria en el área céntrica. Para el dimensionado de la misma se utilizó el modelo hidráulico EPANET. Finalmente se presentan las conclusiones generales, en donde se plantea la solución integral más conveniente.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Autores

» Vassia Nora

Descripción física

9 v. ; 1 dvd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)