Documento

Año de publicación: 2011

Normalización de títulos de los inmuebles de propiedad del estado provincial, provincia de Mendoza


Resumen

El objeto del presente estudio es identificar la totalidad de inmuebles propiedad del Estado provincial cuyo titular registral no es la provincia de Mendoza, con la finalidad de regularizar su situación dominial.

En la primer etapa del trabajo, se procede a relevar la información que se encuentra en distintos organismos en lo que se refiere a la titularidad dominial, como así también a la normativa que rige el ingreso y egreso de inmuebles de distintos orígenes al Estado provincial haciendo un análisis pormenorizado de cada caso en particular, el estudio del título correspondiente, identificando el encuadre legal para cada uno y las pautas a seguir para la regularización dominial.

Se recopila la información, que según los organismos provinciales que intervienen en la escrituración, son necesarios para proceder con el trámite registral.

Se realiza una primera selección de 64 inmuebles provenientes de distintos orígenes y ocupados por efectores públicos. En forma conjunta con las áreas de Gobierno de Salud, Desarrollo Social; Gobierno y Seguridad se seleccionan 30 inmuebles con el fin de confeccionar toda la normativa que concluya en la inscripción registral de los inmuebles a nombre de la “Provincia de Mendoza”, que es la denominación bajo la cual deben registrarse.

A modo de fase piloto se arman 30 expedientes, dando inicio al trámite de escrituración.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Mendoza

Descripción física

5 v.; 3 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)