Documento

Año de publicación: 2013

Necesidades insatisfechas e industrias en la ciudad de Crespo y zona, provincia de Entre Ríos


Resumen

La publicación contendrá la información suficiente, para orientar a los actuales actores de la vida social y económica de la región (comercios, medios de comunicación, entidades educativas, empresas de servicios, instituciones educativas públicas y privadas, pymes en general, profesionales, sindicatos, bancos, entes estatales,  etc.) y potenciales (emprendedores) a definir o redefinir sus prestaciones (productos y servicios), más a medida de las “grandes” empresas o industrias de Crespo y zona, de manera tal que estas entidades no emigren dinero hacia otras regiones, ciudades, provincias e incluso países, como tampoco importen recursos humanos desde otros lugares, y así aumenten el interés y la oferta por incorporar mano de obra calificada y profesional de Crespo y zona de influencia.

Estudio de necesidades insatisfechas de las empresas e industrias de la ciudad de Crespo y zona de influencia.

Denominación del estudio:

Investigación de necesidades pocas o nada satisfechas de las empresas e industrias de la ciudad de Crespo y la región.

Contraparte provincial:

La contraparte provincial, la Municipalidad de la Ciudad de Crespo, Intendente Ingeniero Ariel Robles

Objetivo General

Evitar que las empresas e industrias (en estudio) realicen erogaciones de dinero por fuera de la ciudad de Crespo y zona de influencia, en busca de productos y servicios no existentes o insuficientes dentro del ámbito geográfico del estudio. Potenciar los tejidos en torno a las empresas e industrias en pos de realizar el parque empresarial y las inversiones en la ciudad y alrededores. Colaborar con Empresas e Instituciones regionales, para que jóvenes graduados, no tengan que emigrar en busca de trabajo y

desarrollo profesional.

Objetivos específicos (Sobre qué temas se les va a preguntar a los empresarios e industriales encuestados):

Determinar que buscan las empresas e industrias de la región y no lo encuentran de modo satisfactorio en los distintos actores de la vida socioeconómica de Crespo y zona.

Estos actores serían:

Comercios y servicios: Tipo de servicios o comercio no existentes en la provincia, o cuales no son de la calidad buscada. Productos o servicios en particular, que no ofrecen los actuales comercios de la provincia. Interés por incorporar profesionales a su staff de trabajo.

Universidades e instituciones educativas: Que formación calificada esperan o desean en recursos humanos. Con que carencias se encuentran los empresarios o industriales cuando buscan un técnico, profesional u oficio.

Medios de comunicación (publicidad): Como es este servicio que los vincula con la sociedad, que esperan de ellos en cuestiones de formatos, costos o servicios adicionales.

Tecnología: Como es su tecnología actual en relación a lo que hay disponible en el mercado, si obsoleta o acorde a los tiempos que corren. Considera indispensable la utilización de las mismas. En cuánto aumentaría su productividad si tuvieran esas nuevas tecnologías.

Sector financiero: Cómo evalúan la oferta de los servicios de los bancos, que esperan de estas entidades. Con cuales operan, con cuales le gustaría operar.

Estado municipal, provincial y nacional: En que los está auxiliando, en que necesitarían que el estado los asista. Tienen conocimiento de líneas de créditos y aportes no reembolsables que promueve el gobierno. Que les pueden dar, brindar ellos al Estado. Qué impuesto provincial consideran más distorsivo o injusto.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Entre Rios

Descripción física

2 v. (123 h.) ; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)