Documento

Año de publicación: 2019

Monitoreo y Evaluación del Plan del Norte de la provincia de Santa Fe. Etapa II, provincia de Santa Fe


Resumen

El presente documento contiene los productos finales logrados con el proyecto Monitoreo y Evaluación del Plan del Norte de Santa Fe – Etapa II. El monitoreo de la gestión de programas y proyectos brinda información sobre las actividades en desarrollo y su nivel de desempeño. Cumple una función esencial para lograr una gestión pública más efectiva, al constituirse en una herramienta para la detección de desvíos entre lo planificado y lo ejecutado, identificar sus posibles causas y adoptar medidas que puedan redundar en una mejora en la implementación.

Tiene como objetivo informar al Comité Ejecutivo sobre los avances en la implementación de los programas y proyectos del Plan. Para ello, sistematiza datos sobre las iniciativas ordenadas en las líneas estratégicas Integración territorial, Arraigo regional y Economía para el desarrollo, dando cuenta sobre la etapa de avance alcanzada en 2018, sus objetivos, las localidades y población beneficiada, como así también información sobre su gestión.

El informe se organiza en cuatro capítulos. El capítulo 1 se titula Monitoreo del Plan del Norte

En el capítulo 2 Evaluación de efectos de proyectos de acueductos del Plan del Norte, se incluyen los productos previstos en el componente 2 del proyecto.

En el capítulo 3 Evaluación de efectos de proyectos viales del Plan del Norte, se incorporan los productos del componente 3 del proyecto.

Por último, en el capítulo 4 Recomendaciones para la institucionalización de un sistema de monitoreo y evaluación en la provincia de Santa Fe se ofrece una reflexión sobre la caracterización del sistema provincial de monitoreo y evaluación en Santa Fe, y se esbozan algunas ideas para su fortalecimiento institucional en el mediano y largo plazo.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)