Documento

Año de publicación: 2018

Monitoreo y evaluación del plan de emergencias hospitalarias tablero de comando hospitales, provincia de Buenos Aires


Resumen

El Plan de Emergencia Hospitalaria comenzó a implementarse en 16 hospitales de la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo es avanzar en la readecuación de los espacios físicos de las Guardias, y en las mejoras de la seguridad, la higiene y los procesos de atención al paciente.

En este marco, se inició el desarrollo del proyecto Tablero de Comando de Hospitales cuyo fin es el monitoreo y la evaluación de los 16 hospitales incluidos en el PEH. Esta herramienta, permitirá a través de un conjunto de indicadores medir la eficiencia de las medidas tomadas en materia de disponibilidad de insumas, higiene, protocolización del sistema de atención de emergencia Triage, seguridad y calidad de la atención. Además, los indicadores sobre producción hospitalaria permitirán conocer de manera más acabada el estado de situación en el que se encuentran los hospitales priorizados. De esta forma, el Tablero de Comando de Hospitales genera información oportuna utilizada para la toma de decisiones que tendrán impacto directo sobre la calidad de los servicios de salud prestados por las instituciones abordadas.

De esta forma, en función del fin establecido y de acuerdo a lo determinado dentro del Plan de Trabajo, el presente informe tiene como objetivo presentar los resultados obtenidos producto del desarrollo de las tareas que comprenden desde el diseño de indicadores estandarizados hasta el procesamiento de la información.




Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

363 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)