Documento

Año de publicación: 2009

Monitoreo de la distribución de fondos federales, provincia de Santa Fe


Resumen

El objetivo del trabajo es el monitoreo y la proyección de la distribución de la recaudación de los impuestos nacionales entre sus diversos destinos bajo escenarios alternativos para las principales variables macroeconómicas. Entre estos destinos, interesa particularmente la proyección de la distribución de recursos hacia las provincias, entre ellas a la provincia de Santa Fe.

En el estudio se proyectan las variables macroeconómicas que resultan relevantes para el pronóstico de la recaudación de los impuestos nacionales, la recaudación de impuestos nacionales según las relaciones y parámetros que resultaron significativamente relevantes, y la distribución de la recaudación de cada impuesto según destino siguiendo el conjunto vigente de leyes, regímenes especiales y asignaciones específicas.

Se complementa con el agregado de dos nuevos escenarios macroeconómicos alternativos, uno de “reconstrucción” y otro de “estancamiento” con el fin de evaluar los márgenes en los cuales puede desenvolverse la recaudación de impuestos nacionales y especialmente la recaudación coparticipable, para construir estos escenarios se tiene en cuenta la evolución reciente del contexto internacional.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Santa Fe

Descripción física

36 h.; 1 CD.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)