Documento

Año de publicación: 2010

Modificación del actual régimen tarifario de aguas de Catamarca S.A.P.E.M


Resumen

El presente trabajo tiene por objeto presentar para su tratamiento el diagnóstico legal, los análisis de costos, inversiones y tarifas necesarios para poder operar el servicio de agua y cloacas del área, bajo concesión de Aguas de Catamarca S.A.P.E.M. durante el quinquenio 2011-2015. Además, presenta el texto del nuevo Régimen Tarifario.

El informe detalla el régimen legal de protección ambiental y la regulación del recurso en la provincia como fuente de captación de agua y como cuerpo receptor de desagües cloacales. Como marco de referencia, presenta la Ley Nacional Nº 25.675 de “presupuestos básicos” en materia ambiental y la Ley Nº 25.688 sobre el Régimen de Gestión Ambiental de Aguas.

Asimismo, se plantean las obligaciones y los derechos de Aguas de Catamarca S.A.P.E.M. como prestadora de los servicios; se presenta el contrato de concesión y el plazo estipulado.

Por otro lado, se expone la tasa de fiscalización, el canon por uso del agua pública, el canon al concedente, las inversiones y metas.

También se explica el régimen económico y tarifario de los servicios a cargo de Aguas de Catamarca S.A.P.E.M.; se presenta un cuadro tarifario actual medido y no medido y el cálculo de un nuevo cuadro tarifario.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Catamarca

Descripción física

146 h.; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)