Documento

Año de publicación: 2008

Modelo de desarrollo de la producción hortícola chaqueña y acciones de capacitación, provincia del Chaco


Resumen

El informe marca que la experiencia alcanzada con este tipo de emprendimiento revela la necesidad de integrar a los jóvenes en las prácticas de conducción de explotaciones de actividad intensiva. El objetivo es que adquieran experiencia en el manejo de actividades de mano de obra intensiva, en la conducción de personal, y en la organización de tareas y funciones.

Se describe la preparación de sustratos forestales, el llenado de bandejas para siembra y repique, y la colocación en piletas de flotación, entre otras rutinas.

Asimismo, se detalla el cultivo de pimiento y de tomate entutorado y se explican, mediante un resumen cronológico, las actividades desarrolladas, los avances de prácticas y la capacitación.

El documento contiene un anexo en el que se comenta de modo esquemático la base sobre la que se trabajó en los aspectos formativos. Se definen los objetivos, el método de trabajo, el sistema funcional, los registros en cultivo, las evaluaciones semestrales, el control de gestión, el seguimiento durante la cosecha y el inventario.

 

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chaco

Descripción física

20 h.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)