Documento

Año de publicación: 2019

Mitigación del cambio climático: fortalecimiento de capacidades para el desarrollo de inventarios de gases de efecto invernadero de la provincia del Chaco


Resumen

Se desarrollan aquí los perfiles de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEIs), correspondientes a los sectores Energía, Industria, Agricultura, Ganadería y Cambio de Uso del Suelo y Silvicultura y Residuos, para el año 2014, utilizando las Directrices del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

El objetivo de la primera etapa, con el Informe Parcial, fue establecer las bases conceptuales y metodológicas y los requerimientos de información para la elaboración de un Pre-inventario Provincial de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEIs), consistente con el Inventario Nacional de Argentina, identificando a su vez las necesidades de mejora de información de base, proveedores de información, potenciales necesidades de fortalecimiento institucional de los distintos actores provinciales involucrados, y necesidades de financiamiento para desarrollarlo.

En esta etapa, se avanzó en el desarrollo del Inventario Preliminar de GEIs para 2014 por medio del análisis de la información de base utilizada en la Tercera Comunicación Nacional (TCN) y la realización del Inventario Preliminar de GEIs para Chaco.

El análisis realizado se basó en la información de base generada por el Ministerio de Medio Ambiente de Nación para la realización de la Tercera Comunicación Nacional de la Argentina a la Convención Marco de Cambio Climático que contiene el inventario correspondiente al año 2012 y la evolución de emisiones de GEIs en el período 1990-2012. Además, se consultaron el Primer y Segundo Informe Bienal de Actualización (BUR 2010 y 2014, respectivamente) que constituyeron el marco de referencia nacional para las estimaciones provinciales.

En relación al fortalecimiento de capacidades provinciales respecto al desarrollo de inventario del Gobierno, se identificaron las instituciones y áreas.




Regiones

» Chaco

Descripción física

301 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)