Documento

Año de publicación: 2017

Mitigación del cambio climático: fortalecimiento de capacidades para el desarrollo de inventarios de gases de efecto invernadero de la provincia de Buenos Aires


Resumen

El objetivo del proyecto es establecer las bases conceptuales y metodológicas y los requerimientos de información para la elaboración de un Inventario Provincial de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEl), consistente con el Inventario Nacional de la Argentina, identificando a su vez las necesidades de mejora de información de base, proveedores de información y potenciales necesidades de fortalecimiento institucional en los distintos actores provinciales involucrados.

Para ello se requiere:

Desarrollar un Inventario preliminar de gases de efecto invernadero (GEl) de la Provincia de Buenos Aires para el año 2014.

Fortalecer las capacidades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires (PBA) en relación al desarrollo de inventarios de gases de efecto invernadero.

Elaborar un plan de mejora del inventario de Gases de Efecto Invernadero de la Provincia de Buenos Aires.

Para dar respuesta a estos requerimientos se presenta en el Capítulo 1 el documento del inventario desarrollado, que incluye la descripción de los datos y fuentes de información utilizados, las metodologías específicas de para cada sector y los resultados obtenidos. En el Capítulo 2 se presentan las actividades vinculadas al fortalecimiento de capacidades, mientras en el Capítulo 3 se presenta un resumen sobre las acciones necesarias para mejorar las estimaciones presentadas en el Capítulo 1, así como lineamientos para las acciones futuras necesarias para el desarrollo sistemático de inventarios anuales en la PBA.




Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)