Documento

Año de publicación: 2019

Mejora en los procesos de recaudación del financiamiento en salud de la provincia de Buenos Aires


Resumen

La plataforma de financiamiento en salud de la Provincia de Buenos Aires se generó considerando dos puntos de gran relevancia. Por un lado, la necesidad de tener una interacción directa con los especialistas de cada área, que resultan los únicos capaces de dar respuesta consistente en estos temas de gran relevancia.

Es importante destacar, que un error de carga por parte de un municipio o falta de habilitación de un establecimiento puede generar grandes pérdidas para el Municipio en las transferencias que la Provincia realiza a través de la copartipación.

Para este primer punto se desarrolló un módulo de tickets. La conformación del mismo, permite que usuarios del sistema hagan sus consultas sobre una estructura condicionada por temática y con responsables seleccionados para dar respuesta ante cada consulta.

El beneficio de este tipo de sistemas permite que con el correr del tiempo la plataforma crezca en la medida que aumentan las consultas, dado que las mismas dudas de un usuario, responden la de otro.

Este mecanismo esta creado permitiendo que los usuarios administradores publiquen tickets previamente conformados entendiendo que las consultas son dudas que pueden ser compartidas. El segundo punto relevante, es la posibilidad de generar capacitaciones para usuarios que actualmente ejercen función relacionadas como también para los que ingresan año a año, y deben enfrentarse con la difícil tarea de entender el sistema de financiamiento. Actualmente las capacitaciones a distancia resultan de gran importancia, pero en el caso de la provincia de Buenos Aires (PBA) dado el tamaño y la cantidad de actores involucrados resultan fundamentales.

 




Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

11 h. + Anexos ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)