Documento

Año de publicación: 2015

Mejora en la garantía de seguridad en el proceso de gestión de la procuración de órganos para trasplante, provincia de Buenos Aires


Resumen

El presente trabajo se realizó con el objetivo de:

  • Generar un mecanismo de trazabilidad que permita seguir y medir en forma permanente los procesos implicados en la procuración y ablación de órganos del CUCAIBA.
  • Realizar un proceso de reingeniería de los procedimientos implicados en la procuración y ablación de órganos del CUCAIBA que den mayor garantía de calidad de los mismos. Actualizando entre otras cosas su Manual de Calidad.
  • Instruir al personal actuante en los procesos de procuración y ablación, su tarea, a partir de un instrumento que garantice los procedimientos referidos a la identificación de pacientes, muestras biológicas y documentación.
  • Ejercer un mayor control sobre los procedimientos implicados a fin de detectar oportunidades de mejor en forma permanente.

Para ello se realizó un estudio pormenorizado de la institución en cuestión, realizándose una revisión exhaustiva de los procesos implicados en la procuración y ablación de órganos, de lo cual surgieron opciones de mejora que se explicitan oportunamente en el informe, así como el complemento de descripciones en los procesos que se agregaron al Manual de Calidad Institucional, necesarios para la aplicación que cumple con los objetivos propuestos.




Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

2 v. (443h.) + Anexo ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)