Documento

Año de publicación: 2012

Mejora de los procesos de producción de contenidos para portales web de gobierno, provincia de San Juan


Resumen

En la actualidad no puede pensarse en hacer gobierno sin comunicación, el lazo que une una determinada gestión política con su pueblo es esa capacidad buena o mala de comunicarse. Los portales web son una parte esencial de la comunicación de gobierno, son la cara siempre visible de una gestión, una ventana a la sociedad
y al mundo. Un portal web traduce en términos sencillos y accesibles a toda sociedad, años de trabajo y desarrollo político para con los ciudadanos. Es la manera más rápida, directa y eficaz que tiene un gobierno de comunicar sus gestiones. El alcance de Internet de los últimos tiempos permite que los medios de comunicación tradicionales, como radio, TV y gráfica accedan a todo tipo de información por medio de portales web, convirtiendo a estos últimos en una de las más rápidas y directas fuentes de información. Es por ello que este libro contiene diversos procedimientos, tendientes a unificar criterios y esfuerzos en materia de comunicación digital para gobiernos provinciales y municipales.
La mayoría de los gobiernos a nivel provincial y municipal cuentan con un portal web que cumple diversas funciones específicas que dependen de las necesidades de cada organismo. El objetivo principal de esta publicación es mostrar ejemplos de cómo satisfacer las necesidades comunicacionales de un gobierno, al mismo
tiempo que se satisfacen demandas informativas de los usuarios. Es muy común que un portal web de gobierno diga solo lo que la gestión quiere mostrar, sin satisfacer las necesidades del pueblo, o que exponga solo lo que el pueblo necesita saber sin favorecer los intereses de la gestión.
Este libro toma como ejemplo la provincia de San Juan y desarrolla una serie de diagnósticos, mejoras gráficas, manual de estilos periodísticos y capacitación del personal, para optimizar, en términos comunicacionales, una de las herramientas básicas de Prensa y Difusión de todo gobierno actual: los portales web.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» San Juan

Descripción física

70 h.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)