Documento

Año de publicación: 2009

Medición del nivel de actividad económica, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur


Resumen

El trabajo detalla las tareas de actualización de las cuentas de producción sectoriales y de estimación del Valor Bruto Anual (años 2003 a 2007). Para ello se llevó a cabo una primera etapa de recopilación de información y desarrollo de bancos de datos sectoriales de las variables de insumos y precios regionales.

Asimismo, el informe detalla la metodología de las estimaciones y los métodos utilizados en la Provincia Tierra del Fuego.

El cálculo del Producto Bruto Geográfico se encuentra comprendido dentro de las mediciones que conforman el Sistema de Cuentas Sociales Regionales. Este tiene por finalidad proporcionar una descripción completa de la estructura y funcionamiento del sistema económico.

Si bien este Sistema de Cuentas Regional responde conceptualmente a las mediciones de un Sistema de Cuentas Nacionales (SCN), los métodos de cálculos tienen algunas divergencias, como consecuencia de la diversidad en las fuentes de información estadística de base.

Asimismo y debido a la existencia de restricciones metodológicas y de información prácticamente insalvables, en la actualidad no resulta posible conformar un Sistema de Cuentas completo análogo al SCN, por lo que los cálculos que se llevan a cabo son los que conforman el resultado del Producto Bruto de la Cuenta Producto, Ingreso y Gasto Final. Es decir, se limita a tratar las transacciones que se realizan en el ámbito de la producción.

El trabajo fue complementado con anexos que contienen cuadros y gráficos.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

25 p.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)