Documento

Año de publicación: 2009

Master Plan Campo Las Heras. Reformulación y ordenamiento. Propuestas de intervención-anteproyecto del Parque Deportivo, provincia de Catamarca


Resumen

El mencionado proyecto radica en la reformulación y reordenamiento del Máster Plan para el predio de propiedad del Estado Provincial denominado Campo Las Heras, (619 ha 6360,17 m2; Folio Real Nº 24290, 05/12/1995), desarrollado entre los meses de mayo-octubre de 2005.

El Plan de Trabajo propone dos etapas espaciales y temporales secuenciales. La Primera de ellas, (Esc. aprox. 1:2.500) incluye el predio de 70 ha 8818 m2 designado como Campo Las Heras, según documentación gráfica provista por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos (MOSP) de la provincia de Catamarca (Planimetría Esc. 1:10.000), para desarrollar el Máster Plan Campo Las Heras 2005.

La misma consiste en el desarrollo de una segunda instancia del Máster Plan de referencia, según los avances de proyectos y obras a la actualidad y ajustes en el programa de actividades y necesidades propuesto por el Estado provincial.

De esta manera, considera las propuestas de diseño proyectadas y en ejecución: Predio Ferial y Estadio, localización de nuevos equipamientos: Sedes de Departamentos Provinciales y Hotel, re-localización de las Instalaciones Tradicionales, “quinchos” destinados a actividades folclóricas, gastronomía, exposición y venta de artesanías, entre otras.

Por su parte, la Segunda etapa (Esc. aprox. 1:500) se circunscribe al sector designado: Parque Deportivo (según la documentación gráfica del Master Plan Campo Las Heras 2005); y consiste en la definición del programa de actividades y necesidades para el desarrollo de una Propuesta de Intervención -Anteproyecto-, para el sector de referencia.

De esta forma, el objetivo del presente estudio consiste en dar respuesta a una problemática ambiental urbana y paisajística desde una visión profesional interdisciplinaria.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Catamarca

Descripción física

Informe final: s.p.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)