Documento

Año de publicación: 2013

Mapa productivo, perfil económico e información para inversiones, provincia de Misiones


Resumen

El presente estudio denominado “Mapa Productivo, Perfil Económico e Información para Inversiones” se realiza con el objeto de producir un documento que contenga el perfil económico e información básica para inversores en la provincia de Misiones que sirva de instrumento de promoción del potencial económico y productivo así como también que refleje los principales indicadores necesarios para la toma de decisiones.

Provincia de Misiones

La Provincia de Misiones es la segunda Provincia Argentina de menos extensión luego de Tucumán, representa el 1,07 % del territorio nacional continental, siendo su población, de acuerdo al censo del 2010, alrededor de un millón cien mil personas, representando a su vez el 2,7% del total de la República Argentina. Está situada en la región del NEA (Noreste Argentino), es importante destacar que la Provincia de Misiones tiene 1.391 km. de frontera, de los cuales 91 % es internacional, y de estos, 900 km. con Brasil, 367 km. con Paraguay, siendo su mayoría frontera fluvial.

Sobre esa frontera se extienden 42 pasos habilitados para el vínculo con los países vecinos Paraguay y Brasil, donde hay alrededor de 50 millones de habitantes en un radio de 1.000 km, área de mayor producción agropecuaria e industrial de estos países: los Departamentos de Itapúa y Alto Paraná en

Paraguay y los Estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná de Brasil, lo que abre innumerables posibilidades de mercados y complementación productiva. Esto la ubica como eje de circulación entre los países miembros del MERCOSUR integrando circuitos de mercaderías y de población, tanto de origen nacional como internacional.

La geografía provincial se caracteriza por la presencia dominante de caudalosos cursos fluviales constituyendo fronteras hídricas que le dan a Misiones un carácter marcadamente mesopotámico. Junto a ese marco se destaca la presencia de un cordón serrano de orientación noreste/sudoeste. El clima es subtropical húmedo sin que se registre algún período seco.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Misiones

Descripción física

93 h + Anexos; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)