Documento

Año de publicación: 2018

Mapa Productivo del Municipio de General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires


Resumen

La finalidad del presente trabajo es construir un padrón actualizado de empresas y caracterizar la estructura productiva en términos de su composición sectorial y distribución territorial.

La primera etapa realizada identificación de la población de empresas permitió obtener determinar el peso relativo de cada rama de la industria del municipio, asimismo se pudo determinar una muestra de empresas a encuestar sobre una base robusta (la última información poblacional era del año 2005). Asimismo, la georreferenciación de esta información, permitió identificar la distribución espacial de las mismas y su aglomeración sectorial, para elaborar el primer mapa productivo del Municipio.

Adicionalmente se buscó obtener información actualizada sobre la situación productiva actual y perspectivas de desarrollo de las empresas industriales del Partido, con énfasis en aspectos tales como la diversificación productiva, la innovación, y las demandas laborales, entre otros. Para ello, en la segunda etapa, se realizó un diseño muestral con representatividad sectorial (basada en el padrón de industrias obtenido), a efectos de indagar acerca de la situación actual y evolución de la producción, diversificación productiva, empleo, demanda potencial de empleo, exportaciones, importación de insumas, expectativas, comercialización, financiamiento, medio ambiente, programas públicos utilizados, vinculación tecnológica, compra de insumas entre industrias locales, inversión e innovación, entre otros.

De esta forma, la información obtenida será fundamental para: la identificación de necesidades de asistencia puntuales de las empresas, de espacios para la mejora tecnológica, la planificación estratégica, la eficiencia en la toma de decisiones de las empresas y el diseño de políticas públicas, previendo la puesta en valor de todo este conocimiento que servirá para la elaboración de propuestas y la implementación de acciones concretas de articulación entre instituciones y empresas.




Descripción física

151 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)