Documento

Año de publicación: 2014

Mapa productivo de la provincia de Córdoba


Resumen

El producto final del proyecto es una extensa base de datos de gran relevancia económica provenientes de distintos organismos públicos y privados, nacionales como provinciales; también se cuenta con la opinión directa de los diversos productores provinciales logrado gracias a un operativo de campo que incluyó a toda la provincia. Finalmente se ha plasmado este producto final en una página web de acceso público e ilimitado.

La cadena productiva de TICS en la provincia de Córdoba consta principalmente de los siguientes eslabonamientos hacia atrás: Formación Humana (integrado por universidades y capacitadores) e Insumos Básicos (formado por las empresas proveedoras de materiales y equipos).

La actividad madre se encuentra formada por las empresas desarrolladoras propiamente dichas y las empresa que se dedican exclusivamente a la escritura de los programas tercerizando este servicio a las primeras.

Finalmente los eslabonamientos hacia adelante se encuentran en el mercado interno, mediante la venta de los productos al estado y a otras empresas de origen privado y en el mercado externo, con fuerte presencia exportadora en el Mercosur. La mayoría de estas empresas (el 67,7% de acuerdo al registro industrial) se encuentran ubicadas en el departamento capital de la provincia.





Regiones

» Cordoba

Descripción física

504 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)