Documento

Año de publicación: 2011

Mapa hidrogeológico. Síntesis de la provincia de Entre Ríos


Resumen

En este Informe, se analizan e interpretan las características hidrogeológicas en un área de aproximadamente 5610 km2, situada en el centro–oeste de la provincia de Entre Ríos. El objetivo de este estudio es la ejecución de pruebas hidráulicas y ensayos de bombeo para la obtención de parámetros hidráulicos en dicho sector, enmarcado por los límites físicos de los cursos de los ríos Guayquiraró al norte, Paraná al oeste, Gualeguay al este y el deslinde morfológico determinado por el predelta al sur; otro fin es presentar una síntesis representativa de la hidrogeología de la Provincia a escala 1:500 000, a partir de 252 puntos que conforman la red de monitoreo de aguas subterráneas e integrar en la misma los estudios hidrogeológicos que cubren la totalidad de la provincia de Entre Ríos.

El trabajo previo consistió en el procesamiento de la información relevada en campo (censo hidrogeológico, toma de muestras de agua, relevamiento geológico de superficie, etc.) del recurso hídrico subterráneo a escala 1:100.000.

Algunos de los puntos tratados son recopilación y valoración de antecedentes, información climática, aguas subterráneas, superficiales, etc.; geomorfología, tipos de suelos, balance hídrico, geología e hidrogeología, estratigrafía, hidrogeología, aguas superficiales y subterráneas.

A partir de la información procesada y analizada, se confecciona la cartografía temática del área en cuestión (red de flujo subterránea, mapas químicos, clasificación de agua para riego, tipo de agua) a escala 1: 200.000.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Autores

» Santi María

Regiones

» Entre Rios

Descripción física

3 v. (367 h.+ 21 plans); 2 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)