Documento

Año de publicación: 2014

Mapa hidrogeológico de la provincia de Chubut. Fase II Etapa I: Cuenca Genoa – Senguer, provincia de Chubut


Resumen

Los objetivos principales del estudio incluyen:

  • Elaboración de un mapa hidrogeológico a escala 1:250.000 a nivel de toda la cuenca Genoa-Senguer, con hincapié en los cuadrantes NO y SE en la Etapa 1.
  • Análisis de información antecedente y actual a escala regional, en relación a las siguientes temáticas: hidrometeorología, geología-geomorfología, hidrología superficial y subterránea.
  • Definición del modelo hidrogeológico conceptual preliminar “MHCP” para el área de estudio.
  • Generación de una base de datos que incluya cartografía base y temática, junto con mosaicos de imágenes satelitales de fondo; que pueda ser aplicable en una plataforma de un Sistema de Información Geográfica (SIG).
  • Identificación de áreas de interés prospectivo para una siguiente etapa de estudio destinada al reconocimiento de acuíferos mediante la metodología de sondeos mecánicos, determinando los puntos a perforar para exploración del sistema hidráulico, etc.; donde también se aborden los cuadrantes NE y SO en que se ha dividido la cuenca de interés.

En lo respectivo al MHCP, se ha apuntado principalmente a la diferenciación de unidades hidrolitológicas someras, habiéndose establecido profundidades de investigación que no superan los 50 metros en general (métodos directos), alcanzando 250-300 metros de profundidad como máximo con métodos indirectos (SEV).

En cuanto a la generación de la base de datos SIG, se adoptaron dos sistemas de referencia que sean acordes a los formatos con los que trabaja el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y demás organismos gubernamentales, incluyendo coordenadas geográficas y planas.

Este documento supera la capacidad de descarga, “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando




Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)