Documento

Año de publicación: 2017

Manejo urbanístico de los territorios costeros de la municipalidad de Viedma, provincia de Río Negro


Resumen

El siguiente documento constituye el Informe final de la Asesoría manejo urbanístico de los territorios costaneros de la municipalidad de  Viedma en la provincia de Río Negro, que comprende:

Un diagnóstico urbanístico operativo del territorio y su potencial de desarrollo. Para ello se transitaron por diversos tópicos, antecedentes y recorridas de campo. Este se plantea en el Capítulo I y en el Capítulo Val presentarse un diagnóstico más detallado para cada componente territorial.

Un análisis prospectivo cualitativo, incorporado en este último documento, en el que se analizan cinco escenarios futuros sobre el manejo de los territorios costeros. Tal revisión intenta encuadrar cuestiones de diverso impacto ambiental que han emergido a nivel político – social y técnico desde que se inició el estudio.

Una estrategia recomendada de manejo urbanístico de estos territorios costeros por parte de la Municipalidad de Viedma. Ello se hace a través de directrices generales y orientaciones de gestión.

Una batería de propuestas de manejo urbanístico preliminar de los territorios costeros de Viedma, deteniéndose en 7 grandes situaciones. Cada una se profundiza en su diagnóstico, elaborándose una propuesta de manejo urbanístico. Ello se acompaña de diversos diagramas plan métricos y fotomontajes digitales con un carácter exploratorio.

Diversas recomendaciones sobre la implementación del manejo precautorio y de activación selectiva de corto plazo de estos territorios. Se entiende que ambas líneas de acción son deseables y compatibles. Ello incluye un anteproyecto de ordenanza costera y protocolos operativos para el ejecutivo municipal.

 

Este documento supera la capacidad de descarga,  “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

182 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)