Documento

Año de publicación: 2014

Los espacios de vinculación intergeneracional para los jóvenes y adultos mayores: Estudio exploratorio con jóvenes cordobeses


Resumen

El estudio de los espacios de vinculación intergeneracional para los jóvenes y adultos mayores surge a partir de la necesidad de conocer cómo los Estados pueden fortalecer y promover relaciones para lograr sociedades más inclusivas e integradas. Los espacios de vinculación intergeneracional constituyen un desafío para lograr una sociedad para todas las edades.

Esta investigación se estructura en tres partes.

  • Se desarrollan las contribuciones teóricas al estudio de los espacios de vinculación intergeneracional. A través del desarrollo de tres capítulos se definen aspectos relativos a una sociedad para todas las edades, a los vínculos intergeneracionales, los espacios familiares y comunitarios de vinculación intergeneracional y la idea de solidaridad intergeneracional. Además se realiza una caracterización de la juventud y la vejez desde el punto de vista de la Psicología Evolutiva.
  • Se presentan tres estudios de campo, el primero realizado con adolescentes que asisten a dos colegios de la ciudad de Río Cuarto, el segundo con jóvenes de 14 a 35 años pertenecientes a 8 localidades donde se encuentran las delegaciones de la Agencia Córdoba Joven de la Provincia de Córdoba.
  • La tercera se realizó en la ciudad de Córdoba con jóvenes y adultos mayores que participaron de una jornada denominada Diálogo Intergeneracional.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)