Documento

Año de publicación: 2012

Localización del sitio de interés geológico Paraná G-29 geológico minero, provincia de Entre Ríos


Resumen

El objetivo del estudio es mostrar, no solo parte de la historia natural de Paraná, sino también aspectos que hacen a la historia poblacional de la misma.

Investiga la actividad minero industrial, la cual marca la base geopolítica en el período hispánico hasta el agotamiento de los yacimientos mineros de yeso y calizas, que fueron esenciales en la economía de este sector del reino de España y posteriormente de la Republica Argentina, hasta 1983.

Además, describe la geología, geomorfología, hidrogeología, historia geológica minera en particular y una relación histórica de Paraná como orientación social y política. Se analiza la temática de la ubicación geográfica comparativa por medio de la cartografía de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX y los lugares de extracción e industrialización históricos que pueden ser observados en la actualidad.

También, contiene orientación sobre posibles emprendimientos mineros artesanales, de tipo familiar artesanal, modelos de diseño para los lugares referenciados y una idea proyecto de un mirador turístico geológico-minero.

 

Este documento supera la capacidad de descarga, “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Entre Rios

Descripción física

175 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)