Documento

Año de publicación: 2019

Líneas de tiempo temáticas 2018, provincia de Mendoza


Resumen

En el presente trabajo se han seleccionado eventos y publicado en la Línea Provincial, las dieciocho líneas de tiempo departamentales, la Línea temática Recursos Hídricos, territorio y sociedad en la Provincia de Mendoza.

Es importante mencionar que todas las líneas se han actualizado a diciembre de 2018, partiendo cada una desde diferentes meses, atento a donde se encontraban cada una de ellas al momento de iniciar la actual labor.

A su vez se han publicado eventos de dos Líneas nuevas, correspondientes a la Historia Institucional del Zoológico y su transformación en Ecoparque así como la correspondiente al Cambio de visión del animal como sujeto de derecho y no como objeto de exhibición.

Los criterios que se han tenido en cuenta al momento de seleccionar eventos en cada una de las líneas de tiempo responden a la pertinencia e importancia de los mismos en el acontecer histórico, cultural y socioeconómico de la Provincia, de cada departamento y de la temática hídrica. Por ello es que en algunos casos hay coincidencias temáticas y en otros prima la singularidad en la elección de eventos

Los eventos cargados en la plataforma se encuentran en estado de publicación. En todo caso, la revisión de la escritura y cuestiones de estilo, así como la asignación relacional con otros eventos y/o líneas de tiempo se mantiene como proceso continuo, compatibilizando el discurso informativo de los eventos realizados por equipos anteriores con el plan de enciclopedia.

Respecto de la nueva Línea sobre Instituciones Educativas y el primer ejercicio vinculado a aquellas escuelas que han cumplido 100 años en la Provincia de Mendoza, se ha procedido a los contactos institucionales con Dirección General de Escuelas, con las autoridades escolares y parte de las comunidades educativas, y se presentan aquí planillas con eventos correspondientes a su centenario, listado de escuelas y posible plan de trabajo para concretar dichas líneas en el presente año.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Mendoza

Descripción física

56 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)