Documento

Año de publicación: 2012

Lineamientos para una política de intervención territorial desde la esfera provincial con el fin de promover y/o potenciar acciones de desarrollo económico local, provincia de Buenos Aires


Resumen

En esta etapa se concluyó con la construcción de los lineamientos de base para la aplicación de políticas públicas de fomento del desarrollo económico local. Para ello se planteó una metodología que permitió preparar una matriz de análisis.

El informe describe el sistema nacional y local de innovación como eje de la relación en el territorio de las políticas industriales, de investigación y de desarrollo local. Además, se comentan algunos criterios de selección y experiencias tomados en cuenta para el estudio y se desarrolla la búsqueda bibliográfica. Por otro lado, se exponen lecciones aprendidas de la experiencia estudiada, para lo que se examinan países como Chile, España, Brasil y México.

También se realiza un relevamiento de documentos y de blogs, se hace un análisis de problemáticas en Tornquist y Lincoln y se realiza un diagnóstico del impacto de los instrumentos de apoyo al desarrollo socioproductivo y al desarrollo local.

Se presentan las conclusiones del trabajo y se incluyen dos anexos, uno referido al turismo rural y otro relacionado con los instrumentos para el financiamiento del sector agropecuario en la provincia de Buenos Aires.

 




Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

3 v. (765 h.) ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)