Documento

Año de publicación: 2021

Lineamientos para el plan de educación ambiental, provincia de Corrientes


Resumen

Se presenta el Informe Final del Proyecto Lineamientos para el Plan de Educación Ambiental” de la Provincia de Corrientes, no existía hasta el presente un documento participativo que contemplara el sentir de los habitantes de Corrientes respecto al ambiente del que forman parte, sus prioridades, singularidades y valoración de lo propio.

Mediante este trabajo, se busca la definición y el tratamiento de las problemáticas ambientales de la provincia, para establecer los contenidos prioritarios de un Plan de Educación Ambiental, que contemple los conocimientos, habilidades y actitudes que deberían desarrollarse para acompañar el crecimiento armónico de las comunidades, teniendo en cuenta la preservación de sus riquezas naturales, la puesta en valor de su identidad y las particularidades de cada región de la provincia.

El trabajo desarrollado abordó un diagnóstico amplio, región por región, vinculando lo ambiental con lo social, el medio físico con las zonas productivas, las características del paisaje y las oportunidades de desarrollo. Se contempló la riqueza de una provincia única, tradicional, expresión singular del interior de la Argentina, vinculada a los Objetivos del Desarrollo Sostenible en los que la provincia viene trabajando a través del Ministerio de Planificación y Coordinación.

Mediante un despliegue de talleres presenciales y virtuales, entrevistas a actores clave, participación en redes sociales, investigación y antecedentes se logró un documento integral sobre la situación ambiental, tal como la ven las comunidades.

A pesar de no contar con un Ministerio que integre la gestión de las distintas temáticas ambientales, el Gobierno de Corrientes podrá aplicar herramientas de Educación Ambiental, a medida de cada región.

También contará con un mapeo de actores locales, que incluye a personas y organizaciones que están desarrollando acciones y tienen la intención de sumarse a trabajar por la Casa Común de todos los correntinos.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

163 h. + Anexos; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)