Documento

Año de publicación: 2010

Línea de tiempo en la ocupación del espacio argentino


Resumen

La Línea de Tiempo tiene una estructura prevista de 15 páginas de contenido y una de presentación institucional y créditos.

La periodización presentada, que toma en cuenta la especial relación entre la sociedad y la ocupación del espacio, abarca desde los antecedentes de la primera ocupación del territorio argentino hasta julio del 2010, conmemoración del bicentenario de la República Argentina.

La información se presenta por “bandas” que reúnen la información de los ámbitos: internacional, regional latinoamericano y nacional. Este último, a su vez, está caracterizado en cuatro espacios de información. Las dimensiones que organizan todos los datos son: político-institucional, económico, cultural y socio-poblacional. Además, se toman en cuenta dos situaciones particulares: la existencia de territorios con pueblos originarios en algunas porciones del actual territorio argentino, desde la colonización hasta fines del siglo XIX y la creación del CFI y su contribución al desarrollo de las provincias, las regiones y el país. Toda la información sobre esta temática fue aportada por el CFI.

Se presentan las páginas con los contenidos seleccionados. En un CD que acompaña se encuentra el texto, en formato de planilla del programa “Excel”. Además, se adjunta, en páginas separadas, la información sobre los censos nacionales, que para evitar problemas de formatos no se incluyen directamente en esas planillas.

 

 

La Linea de tiempo está disponible en Internet, donde se podrá consultar el Capítulo Genoma http://genoma.cfi.org.ar/





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

5 v.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)