Documento

Año de publicación: 2017

Línea de Tiempo del Espacio Fueguino. 16.000 a.C – 2016


Resumen

Este documento tiene como finalidad comprender la forma en la que se produjo históricamente la ocupación del territorio argentino. Esta forma de ocupación fue la consecuencia de diferentes procesos sociales, políticos, culturales, económicos y ambientales.

En una primera etapa, se editó la publicación Línea de Tiempo en la Ocupación del Espacio Argentino.

En una segunda instancia, las provincias se abocaron a construir sus líneas de tiempo.

En la tercer etapa, se invitó a la Provincia de Tierra Del Fuego a desarro­llar sus líneas de tiempo (provincial, departamentales y líneas temáticas) a tra­vés de una investigación histórica que posteriormente debía ser cargada en una base de datos georreferenciada para integrar el Portal Institucional del Proyecto Genoma del CFI. Bajo este formato se puede visualizar la información en forma de artículo, línea de tiempo y sobre un mapa.

Para la construcción de la Línea de Tiempo Ocupación del Espacio Fueguino.16.000 a.C- 2016 se elaboraron documentos de carácter enciclopédico, georreferenciados y con contenido multimedia que integran la cronología provincial. En paralelo se abordaron los procesos históricos de la provincia de Tierra del Fuego en sus múltiples dimensiones: políticos, institucionales, económicos, sociales y culturales.

En la primera parte de este informe, presentamos el proceso de investigación de modo resumido. En la segunda parte sumamos un listado de los eventos de la línea de tiempo Provincial y departamental de U shuaia, Río Grande, Tolhuin, y de Pueblos Libres e Islas Malvinas.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)