Documento

Año de publicación: 2016

Línea de base económica parque productivo industrial y tecnológico de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro


Resumen

El presente informe tiene por objetivo exponer la composición económica de la localidad de San Carlos de Bariloche, detallando aquellos sectores y actores de mayor relevancia, a efectos de contar con una línea de base económica para la toma de decisiones para la puesta en marcha del Parque Tecnológico, Industrial y Productivo que se desarrollara en la localidad.
Inicialmente, se analiza la evolución de la actividad económica de la localidad para el período 2006-2015, estableciendo los sectores que cuentan con mayor capacidad de crecimiento y generación de empleo, y detallando aquellos que tienen potencial para trasladarse al Parque Tecnológico, Industrial y Productivo.
Por otra parte, se analizan la evolución de metros cuadrados construidos y el tamaño de parcela por sector económico, así como los niveles de producción actual y potencial de las empresas que los componen.
También se analiza el consumo actual y potencial de servicios públicos por las empresas con intención de radicarse en el Parque.
Asimismo, en el presente informe se detalla la oferta educativa existente en la localidad y las necesidades de nuevas propuestas educativas en virtud de las estrategias industriales, tecnológicas y productivas así como las necesidades de formación sectorial. Se detallan también las necesidades de financiamiento que explicitan las empresas para concretar su radicación en el Parque y una serie de propuestas de acción para acompañar dicha necesidad.




Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)