Documento

Año de publicación: 2015

Plan director del sistema de desagües cloacales para la Villa Cerro Catedral en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro


Resumen

El Área Cerro Catedral cuenta con un servicio de Desagües Cloacales deficitario e insuficiente. Por esta razón la propuesta del proyecto del Sistema de Desagües Cloacales y la ejecución de las obras por etapas de desarrollo, prevé el crecimiento de este servicio acompañando el importante desarrollo del área actual y la planificación del saneamiento integral de las áreas de expansión futura del Cerro Catedral y del ejido de la Municipalidad de S. C. de Bariloche.

Asimismo, en el marco de la política señalada por el Municipio, este trabajo procura lograr el Estudio y Proyecto del Sistema de Desagües Cloacales que contemple la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los líquidos cloacales depurados del Área Cerro Catedral, que haga posible solucionar los actuales problemas del sistema y prever las acciones necesarias con un horizonte de proyección de la demanda a 20 años.

En síntesis, el saneamiento descripto favorecerá la optimización y ampliación del actual servicio de desagües cloacales del Área Cerro Catedral, dentro de un área general de planificación que incluye la totalidad del ejido municipal, las áreas de expansión, recreación y turismo de la ciudad de Bariloche.

Esto permitirá llegar a completar la cobertura del servicio y alcanzar el mismo nivel que la de agua potable, mediante la implementación y puesta en marcha del sistema y la ejecución de las obras por etapas de desarrollo.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

10 v. (904 h.) ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)