Documento

Año de publicación: 2018

La Ruta del Torrontés Riojano-Diseño del Circuito Turístico




Resumen

Este vino ha logrado numerosos premios en concursos nacionales e internacionales. Sin embargo, en el mercado, la variedad Torrontés no es reconocido como riojana, se asocia más a otras provincias. Asimismo, el estudio propuso integrar el vino con el turismo, diseñar itinerarios turísticos que vinculen a productores y establecimientos rurales, industrias, sector gastronómico, hotelero y otros que puedan relacionarse temáticamente, conformando la Ruta del Torrontés Riojano. Se buscó complementariedad entre varios productos en un espacio turístico que al mismo tiempo propicie desarrollar nuevos productos y servicios, que generen empleo en la región.

La oferta a desarrollar se basó en la rica historia provincial, en los recursos naturales y culturales de su territorio, valorizando especialmente la trayectoria de sus organizaciones productivas.

El Parque Nacional Talampaya se sitúa en un entorno vitivinícola y por lo tanto se buscará asociarlo también al desarrollo de la ruta. La Ruta del Torrontés Riojano se propone como un itinerario turístico basado en la producción del vino en torno al cual se ofrecerán productos recreativos y culturales que permitan al visitante explorar su cadena de valor desde la producción primaria hasta la mesa. Será una oferta a la vez lúdica y educativa que ofrecerá, entre muchas otras posibilidades, visitas a los establecimientos productores primarios, convivir con las familias, asistir y comprar en las industrias, degustar menús especiales en los restaurantes, excursiones en el medio productivo, fiestas y eventos que se relacionan con los productos.

El centro de la ruta será el vino pero no quedarán fuera del proyecto otros productos y los actores que los producen. En ese sentido su construcción, sin perder consistencia temática, será lo más inclusiva posible incorporando además a otros actores que sin ser los que dan origen a la ruta, puedan complementarla.

Este documento supera la capacidad de descarga,  “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.






Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Rioja

Descripción física

2 v. + Anexos ; 1 dvd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)