Documento

Año de publicación: 2011

La responsabilidad social en áreas de gestión gubernamental, provincia de Buenos Aires


Resumen

El objetivo del proyecto es analizar la oferta y la demanda existente –y la correspondencia entre ambas– que hacen a la situación provincial en materia de responsabilidad social.

El informe realiza una descripción de la situación de la oferta, la demanda y las expectativas en materia de responsabilidad civil. También se comentan y evalúan los resultados obtenidos en el marco de la obra “La responsabilidad social en áreas de gestión gubernamental”.

Por otro lado, se presenta una síntesis de algunos conceptos básicos, como los paradigmas en uso y los criterios teóricos. Se llevaron a cabo entrevistas, relevamiento de fuentes secundarias, encuesta y grupos focales.

Además, se relevaron y evaluaron los programas puestos en marcha por el ejecutivo bonaerense, con el propósito de promover valores asociados a la responsabilidad social; y una serie de políticas públicas y programas definidos en función de metas diferentes, pero cuya operatoria incluyen algún “componente” vinculado a la responsabilidad social.

Se trabajó con un cuestionario modular (integrado por secciones fijas y módulos temáticos rotativos) y una muestra de 2544 casos en seis partidos del Gran Buenos Aires y los tres principales centros urbanos del interior de la provincia (La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca).

El informe incluye diversos anexos con cuadros estadísticos sobre “definiciones básicas”, “oferta actual”, “calidad institucional”, y “políticas públicas”, entre otros.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

3 v.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)